De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, la inflación en Puebla descendió 0.16 por ciento y en la angelópolis bajó 0.1 por ciento en referencia al incremento de 0.17 a la quincena anterior.
Es así como la inflación general anual se localizó en 3.72 por ciento, en tanto que en Puebla la inflación anualizada se estableció en 2.67 por ciento, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El índice de precios subyacente, que engloba bienes y servicios con costos más volátiles o que no responden a condiciones de mercado, aumentó 0.31 por ciento a tasa quincenal, es por eso que, los precios de las mercancías se incrementaron 0.13 por ciento y los de servicios, un 0.47 por ciento.
Los precios de frutas y verduras bajaron 1.54 por ciento, mientras los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron en 0.21 por ciento.
Verduras como tomate verde y precios del transporte aéreo, son los productos con incrementos en su costo durante la primera quincena de diciembre.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR