Puebla, Pue.- Tras los gastos realizados durante las vacaciones decembrinas en regalos, cenas y celebraciones, este inicio de año con la llamada “cuesta de enero” comienza a sentirse con fuerza.
De esta manera, varias personas comienzan a tronarse los dedos y empiezan a considerar diferentes opciones para salir de esta situación, con préstamos a conocidos, en las empresas donde trabajan o por medio de las casas de empeño.
Es así que las personas recurren a diferentes Casas de Empeño que existen en la ciudad de Puebla, sobre todo, en el Centro Histórico, lo anterior como una alternativa para obtener dinero en efectivo y enfrentar los compromisos económicos que se presentan en los primeros días del año, por lo menos, hasta que llegue la quincena.
Enero es un periodo complicado para muchos, con la excepción de quienes previeron las subidas de precios y no se excedieron en gastos, la gran mayoría tiene que hacer ajustes a su patrón de consumo, y en algunos casos recurrir a préstamos o créditos.
Las personas vienen cargando los gastos de las fiestas decembrinas, que en algunos casos significa que nos gastamos nuestro sueldo del mes y el aguinaldo, pero en casos extremos incluso podemos llegar hasta endeudarnos para cubrir los excesos.
Una recomendación si es que vas a pedir un préstamo, es muy importante planearlo con tiempo, comparar opciones mediante la tasa de interés, el CAT o la tabla de amortización y hacerlo en instituciones reguladas como: bancos, sofomes reguladas y casas de empeño.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala