La noche de este martes, habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coatepec en San Salvador el Seco decidieron manifestarse de manera pacífica cerrando temporalmente el acceso a la comunidad, piden la presencia de la presidenta municipal y dialogar con ella para poder abrir la vialidad.
Fue alrededor de las 19:45 horas que un grupo de pobladores decidieron cerrar con piedras y autos atravesados la vialidad a manera de protesta por la falta de diálogo de la presidenta municipal tras las hechos ocurridos la madrugada del martes cuando vecinos detuvieron a dos ladrones y estuvieron a punto de lincharlos.
Los vecinos señalan que a pesar de que este día le solicitaron a la presidenta Yareli Otero su presencia en la zona para buscar una solución ante la ola de inseguridad que se vive en la zona, la edil no se presentó generando el enojo en pobladores de la junta auxiliar.
Ante tal hecho, los pobladores decidieron cerrar la carretera federal San Salvador El Seco-Aljojuca y no la abrirán hasta que la presidenta municipal no se presente en el lugar. El cierre afecta a diversas personas y conductores quienes quedaron varados y se dirigían a sus destinos por lo que desconocen la hora en que se abrirá la vialidad.
Se espera que en minutos llegue al lugar personal de gobernación estatal y del ayuntamiento de San Salvador el Seco para dialogar con los vecinos y tratar de llegar a un acuerdo.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Franco Flores
cdch