Ajalpan, Pue. -La Fiscalía General del Estado, a través de la mediación, logró dar solución al caso de sustracción de menor de 11 meses registrada en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, por lo que el pasado 14 de enero, fue restituida con su mamá, luego de que su abuela paterna y funcionaria del Ayuntamiento de ese municipio, se la entregara.
Fue a través de la Unidad de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal que se citó a tanto a la madre de la menor como a la abuela en el municipio de Ajalpan, en donde finalmente la pequeña regresó con su progenitora.
Recordar que, previamente la joven madre Jocelyn Ruiz indicó que mediante el juez de paz de Eloxochitlán su suegra consiguió visitar a su hija todos los domingos y llevársela, pero con el compromiso de regresarla por la tarde, pero fue el 13 de diciembre del 2025 que incumplió el acuerdo y a pesar de que acudió a su domicilio de la probable responsable, ésta se negó a entregar a la menor, además de recibir malos tratos.
Ante esta situación acudió a denunciar estos hechos ante el Ministerio Público, así como hizo público ante los medios de comunicación, la situación por la que estaba pasando, por lo que ante la audiencia de mediación se logró la conciliación y la entrega de la menor.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Yomara Pacheco
LMR