Esperanza, Pue.- Tras las lluvias que fueron registradas en Puebla el 26 de septiembre, en la “Región de los Volcanes”, ciudadanos dieron a conocer que estas causaron graves deslaves en las barrancas Rosas de Esperanza, e inundaciones después de que se desbordara el Canal del Norte.
Según la información que han emitido las autoridades, las barrancas rebasaron su capacidad de desfogue y llevaron a que las montañas a sus alrededores tuvieran deslaves, a pesar de que hace unos meses se habían llevado a cabo trabajos de desazolve para evitar este tipo de situaciones.
Estos deslaves trajeron consigo que varias colonias se vieran afectadas por inundaciones, algo que empeoro aún más cuando se desbordo el Canal del Norte, lo que llevo a que múltiples colonias y hogares terminarán con muy graves afectaciones a su estructura gracias a la corriente del agua.
Algunas de las zonas más afectadas por esto son la Colonia del Ferrocarril, la Esquina del Pueblo, la Cuarta Sección, la entrada de la colonia La Palma, el puente que conecta hacia el panteón municipal y la colonia 3 de Mayo, esta última siendo donde las inundaciones causaron más daños.
Cerca de siete familias perdieron sus muebles y utensilios personales ante la intensidad que las inundaciones trajeron consigo. Asimismo, también autoridades indicaron que lograron registrar daños en la red de agua potable, ya que aparentemente el tubo que cruza las barrancas colapsó.
“La capacidad de ambas barrancas fue rebasada, a pesar de los trabajos de desazolve de hace algunos meses. Se tendrá que hacer un primer informe más austero, ahorrando una parte de ese gasto para apoyar a estas familias”, declaró el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro