El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que la cifra de víctimas mortales por las lluvias en la Sierra Norte, se elevó a un total de 22, mientras que dos personas siguen siendo buscadas por las autoridades.
A través de un enlace virtual que tuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante la “Mañanera del Pueblo”, dio un balance de las afectaciones y agradeció la entrega de apoyos en las zonas de desastre.
Ante el incremento en el número de muertos, destacó que dos personas continúan desaparecidas, y por quienes se mantienen activos los equipos de búsqueda de la Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Se trata de Liam Tadeo González Lechuga, un niño de 6 años originario de Huauchinango; y Pedro Segura Muñoz, de 75 años, de Tetela de Ocampo.
A su vez, las dos localidades que aún no establecen incomunicación son consecuencia de una precipitación más reciente ocurrida hace cuatro días en el municipio de Honey.
Subrayó el despliegue operativo de 143 máquinas y el apoyo aéreo de 11 helicópteros que facilitaron la creación de puentes aéreos para el traslado de ayuda humanitaria y el rescate de personas.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV