La Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla aseguró que hay una carpeta de investigación, donde se incluyen a varios exfuncionarios por la inversión fallida de 604 millones de pesos en el Banco Accendo.
En rueda de prensa de este martes, la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt señaló que para la integración de las indagaciones se consideran a un grupo de personas.
Señaló que no tiene conocimiento si es que el Poder Judicial tenga conocimiento de un implicado más, toda vez que sus integrantes fueron quienes determinaron la sentencia inicial.
Por parte del organismo, indicó que está llevando a cabo el análisis del caso para interponer las sanciones respectivas contra aquellos que fueron responsables del año al erario público.
Pastor Betancourt mencionó que una vez llegado el momento, si es que así se requiere, tendrán que judicializar el caso, con todas las personas que participaron en este acto.
Recientemente, María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, fue inhabilitada por 20 años para ocupar un cargo público.
Esto, luego de que fuera señalada como una de las principales responsables de esta inversión fallida, además de una multa económica de 362 millones 997 mil 678 pesos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV