La región Nororiental de Puebla ha intensificado los esfuerzos intergubernamentales para combatir la violencia de género, pues la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Atempan fue sede de una crucial Mesa de Seguridad en Favor de las Mujeres, que congregó a 15 municipios y a representantes de diversas instituciones clave.
El encuentro contó con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno, incluyendo al Poder Judicial de Puebla, la Secretaría de Salud estatal, el Sistema Casa Serdán y la UCISP Puebla, enfocada en prevención social.
El principal objetivo de la mesa fue fortalecer la coordinación entre las distintas instancias para prevenir, atender y erradicar la violencia dirigida contra mujeres, adolescentes y niñas.
Un punto central de la jornada fue la homologación de protocolos de atención a víctimas, esto busca asegurar que, sin importar el municipio, las mujeres que sufren violencia reciban una respuesta institucional estandarizada, eficiente y de calidad.
Con estas acciones de carácter regional, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la protección, la igualdad y el bienestar de las poblanas, buscando blindar a la población femenina de la Sierra Nororiental.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV