Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó que ya están investigando las asignaciones irregulares de plazas magisteriales que se dieron durante la administración de Jorge Estefan Chidiac, al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En entrevista con los medios de comunicación, sostuvo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), llevan a cabo dichas investigaciones.
El Mandatario Estatal sostuvo que una del as plazas que están bajo la lupa fue la entregada al entonces director Jurídico y de Transparencia, Gabriel Guerrero Monter, quien tiene un salario cercano a los 50 mil pesos mensuales.
En entrevista con los medios de comunicación pidió la apertura de una indagatoria formal, “con el objetivo de esclarecer el destino y la legalidad de estas plazas, pues varias habrían sido entregadas de manera discrecional días antes de que concluyera la administración pasada”.
“Ya está la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía en proceso de auditoría, solicitamos una revisión porque es importante, en ocasiones no sabemos dónde quedaron esas plazas”, comentó Alejandro Armenta.
Apuntó que diferentes docentes le manifiestan la falta de recursos básicos para escuelas y para cubrir funciones de intendencia, “situación que contrasta con la entrega de plazas de alto sueldo y sin perfil académico comprobado”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala