Puebla, Pue.- Sobre el bulevar del Niño Poblano, a la altura del Hospital de la Niñez, la Secretaria de Movilidad y Transporte ha implementado la Unidad Móvil de Análisis Toxicológicos, el cual busca evitar el abuso de sustancias en conductores del transporte público.
Durante este proceso, se revisa la documentación de la unidad y se realiza una prueba de drogas en frasco integrado, capaz de detectar distintos tipos de sustancias nocivas.
Este operativo se lleva a cabo desde finales de Julio, inspeccionando 65 unidades diarias, de las cuales un promedio de cinco unidades por día son remitidas al corralón por incumplir algún requerimiento o bien dar positivo en el test.
Cabe destacar que dichas acciones son ejecutadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), con la finalidad de evaluar y supervisar las condiciones en que las y los operadores del transporte público conducen.
Los inspectores solicitan a los operadores de las rutas supervisadas, realizar los análisis clínicos toxicológicos correspondientes, para identificar el uso de drogas y sustancias nocivas durante la conducción del servicio de transporte público.
En caso de que los chóferes den como resultado pruebas positivas, las autoridades correspondientes proceden a la suspensión de licencias y la remisión de vehículos al corralón, conforme a la Ley y Reglamento de Transporte.
Cabe resaltar que los procedimientos toxicológicos consisten en identificar el consumo de cinco sustancias tales como marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y metanfetaminas; además, los operativos se continuarán implementando de forma permanente para garantizar una correcta prestación del servicio.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala