Huauchinango, Pue.- A un mes de la tragedia así se encuentra la colonia Monterrey en el municipio de Huauchinango, Puebla, en donde un total de ocho viviendas fueron arrastradas por las fuertes lluvias.
La zona afectada en dicha demarcación se mantiene resguardada por elementos del Gobierno del Estado de Puebla, a pesar de haber evacuado a varios de los residentes de dicha colonia, ya que representa un peligro para los habitantes.
De tal manera, ya se cumplió un mes del desastre que provocó las intensas lluvias que cayeron en la Sierre Norte y Nororiental del estado de Puebla, sin embardo, esta situación sigue dejando huellas en los vecinos, quienes poco a poco están retomando sus actividades normales.
Lo anterior, pese a que varias familias lo tienen que hacer todavía con el dolor que representa quienes perdieron a algún familiar, además de que perdieron parte de su patrimonio que por años forjaron.
Es así que todavía continúa el dolor, aunque el sufrimiento aún lo viven los afectados. Al momento se tiene un registro de 23 personas que perdieron la vida y se mantiene la búsqueda del pequeño Tadeo, quien todavía no aparece.
En la entidad poblana, fueron tres municipios los que presentaron las mayores afectaciones por las lluvias, Huauchinango, Xicotepec y Pahuatlán, aunque en total, fueron 23 demarcaciones los que registraron daños, de los cuales, 17 reportaron fuertes afectaciones en su infraestructura, por lo que fue emitida la Declaratoria de Desastres.
También se presentaron afectaciones en 13 tramos carretero, con cierres total o parcial, dañando un aproximado de 134 kilómetros de vialidades, con 1766 escuelas afectadas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video || Los daños en las viviendas de las colonias de #Huauchinango ocasionados por las fuertes corrientes aún son visibles.
Visita los contenidos dehttps://t.co/OAoXEz9BfP pic.twitter.com/cknsFmEbX6— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) November 10, 2025
Foto EsImagen
mala