Atlixco.— El médico Guillermo N. denunció públicamente haber sido víctima de un violento intento de privación ilegal de la libertad o de un asalto en un camino de terracería que conduce a su domicilio, al sur de este municipio.
De acuerdo con su testimonio, logró ser interceptado por dos vehículos de los que descendieron más de seis sujetos armados y encapuchados. Los agresores lo obligaron a bajar de su automóvil con la intención de subirlo por la fuerza a una camioneta.
Trascendió que, la víctima opuso resistencia y derivó en una golpiza severa con armas provocándole lesiones de consideración que, aseguró, tardarán meses en sanar.
Durante el ataque el también futbolista recibió amenazas de muerte e insultos. La agresión se vio interrumpida cuando dos carros particulares circularon por la zona generando la huida de los responsables quienes lo dejaron casi inconsciente sobre el camino.
El profesionista expresó temor por su integridad y la de su familia, advirtió que este tipo de hechos representan un riesgo para toda la población atlixquense. Asimismo, agradeció la pronta intervención de la policía local y manifestó su disposición para colaborar con autoridades estatales y municipales en la investigación.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad y evitar que hechos de esta naturaleza continúen afectando la tranquilidad de las familias en Atlixco.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Lena Velázquez
LMR