La celebración del 14 de febrero está muy cerca y como cada año se espera que cientos y cientos de personas salgan a celebrar con pareja o amigos.
En este sentido, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que los mexicanos gastarán en promedio mil 100 pesos por personas para la celebración del 14 de febrero.
Aunque el rango estimado es de 550 a mil 650 pesos, lo que significa que esa fecha significará una derrama en todo el país de 36 mil 200 millones de pesos, cifra 11.4% mayor que el año pasado.
El aumento en el gasto es proporcional a los precios que también se han incrementado, por ejemplo, los costos de regalos y el pago de experiencias como desayunos, comidas y cenas, entre otros espectáculos y diversiones.
A través de un comunicado, la Concanaco dijo que “las estimaciones de derrama por esta celebración han mostrado una trayectoria ascendente: 25 mil millones de pesos en 2023, 28 mil millones de pesos en 2024 y 32 mil 500 millones de pesos en 2025”.
También recomendó definir un presupuesto, comparar opciones y priorizar detalles significativos, tomado en cuenta dos puntos importantes:
-Favorecer negocios locales y establecimientos formales de la comunidad, donde el impacto de la derrama se convierte en ventas y empleo.
-Si se opta por experiencias (comidas, cenas), hacerlo con planeación para aprovechar mejor la oferta y evitar gastos no previstos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR