Policías de Ajalpan provocan accidente, pero se niegan a pagar los daños y culpan a la víctima

Por cesar , 8 Febrero 2026
Sumario
Tras dialogar el afectado con autoridades la única solución que le dan es que cada quien se haga responsable de sus daños, por lo que pide la intervención del alcalde

Cuerpo de la Nota

Ajalpan, Pue.-Un verdadero calvario está viviendo un ciudadano originario de Palita, Coxcatlán, luego de que chocara su camioneta con una patrulla del municipio de Ajalpan y ahora los elementos de la Policía involucrados se niegan a pagar los daños ocasionados a su unidad, así como los gastos médicos correspondientes, además de que ahora intentan responsabilizarlo del accidente.

La víctima de nombre Evaristo Martínez de 45 años y de oficio balconero, narró que los hechos se registraron la noche del pasado viernes sobre la calle Guerrero casi esquina Cuauhtémoc cuando al circular en su camioneta, una patrulla, la cual circulaba a exceso de velocidad y sin torreta abierta, ni comandos visuales, no respetó la banderola de alto.

Mencionó que, pese a que varios ciudadanos ajalpenses se percataron del hecho vial, los elementos que tripulaban la unidad oficial lejos de asumir su responsabilidad se negaron a responder por los daños y lo responsabilizaron, reteniendo su camioneta.

Indicó que al resultar lesionado fue trasladado al hospital, pero su estado de salud se ha visto comprometido, ya que padece diabetes, además de que requiere realizarse otros estudios de tórax ya que presenta dolor intento, pero no se ha podido efectuar los estudios porque no cuenta con el recurso y hasta el momento las autoridades de Ajalpan no los quieren cubrir.

Don Evaristo fue citado este sábado a las 10:00 horas en el palacio municipal de Ajalpan para dialogar sobre el percance vial, pero hay se le dijo que él era el responsable y el debería asumir todos los gastos, situación que calificó el afectado como un abuso de autoridad al tratar de responsabilizarlo de algo que él no cometió.

Ante esta situación señaló que entonces acudiría a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues tan solo de daños materiales de su unidad eran de aproximadamente 50 mil pesos y aún faltaban los gastos médicos; sin embargo, cuando se dirigía a la dependencia, le llamaron nuevamente del Ayuntamiento de Ajalpan y le dijeron que regresara para platicar y llegar a un acuerdo.

El afectado manifestó que debido a que el no quiere tener problemas y solo busca que se le paguen los daños y sus gastos médicos, regreso al Palacio Municipal, pero para su sorpresa lo único que le ofrecieron es que las cosas se queden como están y que cada quien se haga responsable de sus gastos, situación que no puede ser porque las afectaciones a su camioneta son significativas y que le causan un perjuicio grande porque es parte de su herramienta de trabajo y que utiliza para el sostenimiento de su familia 

El afectado indicó que no es posible que ahora sea víct1m4 de intimidación y abuso policial, por lo que pide la intervención del presidente municipal, Faustino Soriano Centeno, ya que cree que no está enterado de lo que están haciendo sus Policías, pues al parecer no es el único caso de este tipo que se ha presentado.

Finalmente dijo, que lo que pide es que se investigue el actuar de los policías municipales de Ajalpan y se deslinden responsabilidades, además de que intervengan las autoridades competentes para garantizar su integridad.

 

 

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy
 

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

Galería de Imagenes
Imagen
ajalpan
Contador
53
Publicar en
Sección
valoracion
1