Lisboa, Portugal.- El Real Madrid se llevó una victoria de 1-0 ante el Benfica este martes en el Estádio da Luz , en la ida del play-off de la Champions League , en un partido que quedó marcado por una interrupción de alrededor de 11 minutos tras una denuncia de insulto racista por parte de Vinícius Júnior .
El tanto del conjunto español llegó al inicio del segundo tiempo , cuando Vinícius definió para adelantar al Madrid. Poco después de la anotación, el brasileño comunicó al árbitro François Letexier que habría sido objeto de un comentario racista, lo que activó el protocolo antirracismo y detuvo el juego mientras se contenían los ánimos en el terreno de juego.
De acuerdo con la información reportada, la denuncia de Vinícius apuntó al jugador del Benfica Gianluca Prestianni , y durante el paro se produjo un conato de confrontación que incluso llevó a que los futbolistas del Madrid contemplaran retirarse momentáneamente. El encuentro se reanudó una vez que redujo la tensión.
La noche en Lisboa también incluyó episodios de alta fricción en las bancas. En la cobertura del partido se reportó la expulsión del técnico del Benfica, José Mourinho , en medio del caos derivado del incidente.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto : Especial
djs