El organismo Carreteras de Cuota Puebla lanzó una nueva licitación para la adquisición de 550 mil tarjetas de transporte para la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), luego de que la primera convocatoria quedara desierta por falta de interesados o incumplimiento de requisitos.
La primera licitación, identificada con el folio GEP-SPFA-LPN-009-055/2026, estaba programada para emitir un fallo el próximo 26 de febrero, pero ningún proveedor cumplió con las condiciones establecidas. Ante esto, se emitió la nueva licitación pública GEP-SPFA-LPN-022-055/2026, con un plazo para la adquisición de bases hasta el 23 de febrero.
El proceso contempla una junta de aclaraciones el 25 de febrero, la presentación de propuestas técnicas y económicas el 2 de marzo, la evaluación de las mismas el 5 de marzo, y el fallo se dará a conocer el 6 de marzo.
Las tarjetas solicitadas incluyen tres diseños distintos y tendrán elementos gráficos que remiten a la administración actual, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta.
El primer bloque, de 183 mil 334 tarjetas, será de color blanco y mostrará en el frente la abreviatura “RUTA”, una ilustración de un autobús en el extremo derecho y los slogans de gobierno “Pensar en Grande” y “Por Amor a Puebla”, junto con el emblema de “Transporte Limpio”. En el reverso se presentará una panorámica de los volcanes de Puebla, la abreviatura de la página visitpuebla.mx y la campaña turística “El Latido de México”, acompañada de la frase: “Nuestros majestuosos volcanes son la inspiración que cada montaña nos recuerdan el llamado que tenemos a la grandeza”.
Las otras dos variantes, de 183 mil 333 tarjetas cada una, serán de color guinda y verde, manteniendo los mismos distintivos y elementos visuales que las blancas. El objetivo de esta adquisición es renovar la circulación de tarjetas dentro del sistema RUTA, optimizando la disponibilidad para los usuarios y asegurando uniformidad en los diseños.
foto ilustrativa
xmh