Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta destacó la disminución de delitos en la entidad, pero subrayó que “la estadística no sustituye el dolor” que enfrentan las familias cuando pierden a un ser querido.
La mañana de este sábado, el mandatario estatal participó en el 113 aniversario del Ejército Mexicano en la 25 Zona Militar de la capital poblana. Durante su discurso, resaltó el trabajo coordinado entre las tres órdenes de gobierno y afirmó que esa colaboración había permitido reducir la incidencia delictiva en el estado.
Sin embargo, Armenta se enfatizó en que los avances en cifras no eliminaran el sufrimiento de las víctimas indirectas. En ese contexto, se refirió a los tres hijos de Karina y Alexandro , el matrimonio que desapareció en Tlaxcala y fue hallado sin vida en Chignahuapan , para marcar el impacto humano detrás de los números.
El gobernador también mencionó que el 40% menos de feminicidios registrados el año pasado —según expuso— no reemplaza a las víctimas concretas, aludir a las dos mujeres muertas en Pantepec . En particular, citó a Juana Francisca , de 58 años , ya su nieta Evelyn , de 13 años , quienes, de acuerdo con lo señalado, habrían fallecido presuntamente por lesiones provocadas con un machete .
Pese a ello, Armenta reiteró que se mantiene la estrategia de coordinación en materia de seguridad y reconoció el papel del Ejército en las acciones contra la inseguridad y la violencia en Puebla. Hasta el momento de esta información, en los casos mencionados no se había informado el móvil de los hechos ni la captura de probables responsables.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
Djs