No se culpa a las víctimas, exigen tras multihomicidio en Sala de Despecho

Por claudia , 20 Febrero 2026
Sumario
Queremos paz, queremos paz, corearon en la zona de Angelópolis familiares y amigos de los jóvenes asesinados: Joaquín Wirth, Gisele Ortiz y Emmanuel Esteban
Cuerpo de la Nota

Puebla, Pue.- La tarde de este viernes y a horas de cumplirse una semana del multihomicidio de Joaquín Wirth, Gisele Ortiz y Emmanuel Esteban afuera del bar Sala de Despecho, familiares y amigos delas víctimas se reunión en la zona de Angelópolis para colocar veladoras y exigir paz.

Las familias manifestaron el dolor de la pérdida y la indignación porque a Joaquín Wirth se le intente vincular con el crimen organizado para justificar el ataque que sufrió, donde no solo él perdió la vida, sino otros dos jóvenes, sin dejar de lado a cuatro personas más que resultaron heridas.

La hermana de Joaquín Wirth lo describió como un hombre “increíble y noble, de esos seres humanos que no se encuentran tan fácil”. Incluso hizo hincapié en la sensibilidad que le caracterizaba para encontrar el valor en cada cosa. Por tanto, reiteró que es un sinsentido la versión que lo criminaliza para justificar su asesinato durante la madrugada del pasado 14 de febrero.

“Lamentablemente vivimos en un país en el que no les importamos, no importamos y creemos cada estupidez para sentir paz, porque decimos: A mí nunca me va a pasar, porque yo no estoy en malos pasos. Pero eso no es cierto, no es verdad y ahora lamentablemente le tocó a mi familia y esto es por todos nosotros.”

 

 Por su parte, el padre de Emmanuel Esteban expuso: “Preguntan que cómo estamos, no hay palabras para describirlo”

 

“Me preguntan si tengo enojo, dudas, preguntas, seguramente las hay…pero al día de hoy lo único que embarga el corazón de mi amada familia es dolor. Les tocó a nuestros niños, a niños buenos, a mi niño Emanuel, chicos con un futuro, chicos con nobleza, chicos con sensibilidad, chicos que tenían el derecho de poder salir a tomar un refresco, sin que esto pueda representar que ellos no regresen y los papás nos quedemos esperando su regreso”.

El padre de familia expuso que como sociedad merecemos vivir en paz. “Somos gente buena, de trabajo y por eso debemos levantar el amor, porque solo con el amor vamos a contrarrestar todo lo demás. Yo elevo mis plegarias para los tres niños que se nos fueron, y los bendigo.”

Durante la manifestación pacífica que se realiza en la zona de Angelópolis, donde la madrugada del sábado sicarios les quitaron la vida a tres jóvenes, este día, poblanos colocaron veladoras sobre mandas con la leyenda: No se culpa a las víctimas.

Mientras algunos poblanos exigen paz para las calles de Puebla, trascendió la noticia de que el matrimonio que desapareció la mañana de ayer, padres de familia del Instituto Oriente, fueron localizados sin vida en La Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

clh

Etiquetas

Galería de Imagenes
Imagen
no se culpa a las víctimas
Contador
154
Publicar en
Sección
valoracion
0