México.- Un fuerte golpe ha asestado el Gobierno de Estados Unidos, ya que informó que desde el 2025 ha asegurado más de cuatro mil armas de fuego y 648 mil municiones que tenían como destino México.
Dicha situación se ha dado por medio de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), quien detalla que desde enero del 2025 han incautado en total 36 mil 277 armas de fuego utilizadas en delitos, así como 2 millones 317 mil 999 municiones a miembros de pandillas y proveedores de organizaciones criminales transnacionales.
De este total, cuatro mil 359 armas y 648 mil 975 municiones tenían como destino México, por lo que se presume serían utilizadas por cárteles y bandas violentas.
“Las armas utilizadas para delitos ilegales provienen cada vez más de todos los estados del país. Este no es un problema de la frontera suroeste, sino una amenaza nacional”, señaló Robert Cekada, subdirector de la ATF.
Mientras que el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene identificado cerca de cuatro rutas para el tráfico de armas desde Estados Unidos:
California-Tijuana
Arizona-Nogales
Nuevo México-Ciudad Juárez
Texas-Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala