Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría Gestión y Desarrollo Urbano, emite medidas preventivas para reducir riesgos durante esta temporada invernal. Las bajas temperaturas incrementan la posibilidad de enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda mantener ventanas, puertas y dormitorios en buen estado, con sellos adecuados que ayuden a conservar el calor sin impedir la ventilación.
De acuerdo con el informe semanal de Infección Respiratoria Aguda, de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, este 2025 en México se registraron 15 millones 461 mil 803 casos.
El comportamiento de la enfermedad se mantiene dentro del canal endémico esperado para esta época del año. Estos más de 15.4 millones de casos se distribuyen en las 32 entidades del país, con una carga heterogénea.
Puebla, Pue.- Durante la actual temporada de lluvias en Puebla y debido a los cambios bruscos de temperatura y la humedad ambiental, se observa un incremento de las enfermedades de las vías respiratorias.