Tepeojuma. – En el municipio de Tepeojuma durante este Primer Viernes de Cuaresma celebran al Santo de los Migrantes que es llamado Padre Jesús de las Tres Caídas, y la imagen es adornada en su atuendo con billetes.
Se estima que tan solo durante este primer viernes de cuaresma al municipio de Tepeojuma llegan alrededor de 15 mil visitantes, principalmente migrantes ya que este santo es conocido por conceder milagros a las migrantes.
A esta fiesta llegan visitantes provenientes del Estado de México, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, ya que la imagen del Padre Jesús de las Tres Caídas es venerada año con año en la iglesia de San Cristóbal, la cual se ubica en el centro de Tepeojuma.
Es importante enfatizar que con esta fiesta la zona de la Mixteca Poblana inicia la celebración de la Cuaresma, donde cada viernes se realizan celebraciones a diversos santos en diferentes municipios de esta región.
Don Juan Antonio López, quien es migrante, mencionó que para él es una gran bendición llegar a esta fiesta del Padre Jesús, esto ante las medidas que sean endurecido en Estados Unidos “hoy en día es difícil para todos, para los que tienen o no papeles, a todos nos ven y tratan igual solo por ser mexicanos”.
Finalmente, expresó que llego a esta festividad para pedir por toda su familia que radica en Estados Unidos para que Padre Jesús los cuide y proteja de recibir malos trato por parte de la policía estadounidense.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Lidchy Cano
cdch