Tepexco. – Autoridades ejidales y comunales de la junta auxiliar de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, han iniciado la aplicación de medidas de protección para el cuidado del medio ambiente, tomando acciones como la prohibición de cacería y tala de árboles que será vigilado con el apoyo comunitario.
Julián Peña Hidalgo ex alcalde de Tepexco, a través de su red social, dio a conocer que en la Comisaría Ejidal de Calmeca, queda estrictamente prohibida la cacería y tala de árboles, asimismo, los espacios naturales serán vigilados toda vez que es gente foránea la que saquea los recursos naturales.
Comentó que es importante que se cuide en medio ambiente de este lugar y los animales silvestres, ya que muchas personas se dedican a la cacería, y son personas ajenas a Calmeca.
Aunado a lo anterior este ejido informó que los Voluntarios de Calmeca, apoyados con equipos portátiles de bombeo, realizaron la limpieza y retiro de vegetación seca, principalmente en tramo carretero, que es donde se han detectado colillas de cigarro ardientes que ocasionan los incendios en cerros y con ello, la afectación a la comunidad en cuanto a sus recursos naturales.
Foto .Especial
cdch