Izúcar de Matamoros. – Elementos de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por reclusión de un masculino identificado como Julio N de 64 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y secuestro, cometidos en el municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con la Averiguación Previa, el 20 de marzo del año 2000, la víctima, de ocupación taxista, fue abordada por varios sujetos que solicitaron un viaje hacia la población de Las Piletas, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, pero durante el trayecto fue privado de la libertad.
Tras ser secuestrado el taxista, sus captores exigieron a la familia 500 mil pesos para su liberación, tras 12 días de negociación, los responsables aceptaron 80 mil pesos como pago del rescate y posteriormente liberaron a la víctima.
Hay que mencionar que Julio N fue identificado como presunto partícipe de dicho hecho, por lo cual, la autoridad ministerial solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada tras ubicar al imputado recluido en el Centro Penitenciario de la Ciudad de Puebla.
Foto: Lidchy Cano
cdch