Izúcar de Matamoros. – En la región de la Mixteca poblana ciudadanos han dado a conocer que recientemente han recibido mensajes de texto donde presuntamente la empresa de préstamos Didi los remite a una financiera en línea llamada Olelon Prestamos. Algunas personas que han solicitado prestamos se quejan de los altos intereses que cobran sujetos de nacionalidad colombiana, además de que lo hacen de manera grosera. En otros casos esta empresa ha depositado dinero a las cuentas de banco sin que las personas lo soliciten.
Don José N., habitante de la Mixteca poblana, comentó que recibió dicho mensaje de texto e hizo el trámite correspondiente para solicitar un préstamo, en el cual solo le cobrarían el 10 por ciento Sin embargo, ahora sujetos colombianos le quieren cobrar un 35 por ciento más, además de que son grosero cuando se comunican con él.
Señaló que no es posible que financieras de este tipo operen en México sean dirigidas por extranjeros que lucren con la necesidad que a veces las personas tienen, y que busquen cobrar interese altísimos que cuando contrae la persona la deuda no le dicen eso, manejan otro porcentaje en la plataforma.
Hay que destacar que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), no tiene registro de Olelon Prestamos como institución financiera autorizada, y las alertas de esta comisión señalan que empresas que usan nombres similares o falsos como ION Financiera están siendo suplantadas para fraudes de créditos rápidos, por lo que la población debe tener cuidado y siempre verificar en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros SIPRES antes de dar cualquier información personal o dinero.
Foto: Lidchy Cano
cdch