Izúcar de Matamoros. – Pensionados por parte del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que no les han depositado la primera quincena del mes de enero del 2026, quienes reciben mensualmente de 5 mil a 8 mil pesos.
Se estima que son alrededor de 50 personas pensionadas el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, los que se están viendo afectados por la falta de pago.
Pensionados que omitieron sus nombres, comentaron que cuando menos hay un retraso de un día para que les realicen el depósito de la pensión, pero jamás habían pasado muchos días, ya que llevan casi en el retraso de una semana.
Expresaron que esta situación la comenzaron a percibir desde el mes de diciembre 2025, pero hasta ahora el ayuntamiento no les ha dado ninguna explicación, ya que actúan como un gobierno autoritario.
Cabe destacar que esta inestabilidad laboral al interior del ayuntamiento alcanzó a empleados, quienes por miedo no dieron sus nombres, pero informaron que también la primera quincena de enero, no les había sido pagada.
Por lo anterior, un colaborador mencionó: “ha sido necesario hablarle al presidente Eliseo Morales Rosales, para decirle sobre el pago de sueldo, que está pendiente y la respuesta es que cumpla con la jornada laboral, para enseguida autorice el pago, muchos vamos al día, tenemos hijos que comen, visten y van a la escuela”.
Los empleados de la comuna indicaron que incluso no pueden manifestarse, como ha sucedido en administraciones anteriores, ya que si lo hacen corren el riesgo de quedarse sin empleo, puesto que gente cercana al edil los ha amenazado.
Finalmente, añadieron que son sometidos a jornadas laborales muy largas más allá del horario, sin pago de horas extras, con apenas un día de descanso y periodo vacacional no respetado, ya que quienes si tiene vacaciones solo es la gente muy allegada al alcalde.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
cdch