Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades en la región de Izúcar de Matamoros han dado a conocer que, con el fin de reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue, así como otras enfermedades virales, se han comenzado a utilizar drones para realizar campañas discretas de fumigación en varios puntos del municipio.
Esto también fue dado a conocer por los gobiernos de Chiautla de Tapia y Chietla, quienes confirmaron que igual están llevando a cabo este tipo de jornadas sanitarias. Esto se da en su gran parte debido a la inmensa cantidad de casos de dengue que toda esta región registró durante el 2024, así como en el 2025.
Por ello la responsable de Promoción a la Salud en la Jurisdicción Sanitaria 07, Sharon Cortés Cruz, informó que por el momento esta estrategia ha sido utilizada principalmente en esta región, debido a que la utilización de drones facilita la fumigación dentro de áreas consideradas por muchos como de difícil acceso.
Ante los medios de comunicación, explicó que gracias a esta tecnología la intervención en espacios que antes no podían visitare se ha vuelto posible y les resultan bastante fácil, algo que de hecho ha ayudado a que reduzcan los sitios donde este tipo de peligrosos insectos contagiosos suelen reproducirse.
Explicó que, la estrategia consiste en que durante una semana tres drones sobrevolaran la demarcación mientras fumigan, con el fin de disminuir la presencia del temido mosquito que transmite el dengue. Pese a ello, recomendó a la población continuar realizando medidas para impedir la reproducción de este insecto.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: pannicesk.click
dro