Izúcar de Matamoros, Pue.- Trabajadores sindicalizados de Correos de México de la sucursal establecida en el municipio, dieron a conocer que laboran con un salario bajo, por lo que exigen aumento salarial. También denunciaron que ellos tienen que comprar su propio material para laborar.
Los inconformes piden que las motocicletas sean reparadas y les otorguen cascos, así como uniformes y más personal.
Actualmente, un trabajador operativo de Correos de México percibe un sueldo base mensual de 7 mil 375.97 y el de un técnico categoría media es de 6 mil 835.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes entre septiembre del 2023 y septiembre del 2024, la empresa de correos reportó un recorte de 210 empleados, el equivalente a 2 por ciento de su plantilla total laboral nacional, siendo carteros, auxiliares operativos, trabajadores de confianza, mandos y enlaces contratados, las áreas más afectadas.
Hay que recordar que, en 1986 Correos Mexicanos se caracterizó por tener hasta 33 mil empleados y para el año 2024 la cifra se colocó en 14 mil 200, es decir se redujo más de 50 por ciento de personal.
La sucursal establecida en Izúcar de Matamoros abrió en el año de 1954, la cual se ubica en calle Morelos en pleno centro de la ciudad. El inmueble también requiere de mantenimiento.
Tan solo en la sucursal de Izúcar, actualmente, solo laboran 8 personas, siendo esta una cantidad insuficiente para brindar la atención en la región.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Lidchy Cano
clh