Izúcar de Matamoros. – En el municipio de Izúcar de Matamoros este fin de semana el gobernador del Estado de Puebla Alejandro Armenta, acudió a realizar la supervisión de los trabajos de la rehabilitación de la carretera Izúcar de Matamoros-Los Limones donde serán intervenidos 14.4 kilómetros.
Aunado a lo anterior anunció diversos proyectos para la ciudad izucarense, esto con el fin de detonar de manera turística a la región.
Algunos de los proyectos es la creación del Jardín Botánico en la ex hacienda de San Nicolas Tolentino, el corredor turístico Izúcar-Epatlán, iluminación del acueducto de San Nicolas, y la ex estación del tren izucarense que se convertirá en museo regional de la Mixteca.
Alejandro Armenta mandatario estatal indicó que se buscará que el Balneario San Carlos sea el balneario estatal y que el turismo llegue a esta zona, por ello este año se rehabilitará también la lateral del acueducto de San Nicolas y este a su vez será iluminado.
Detalló que también se trabajara en un corredor vial que conecte a la ex estación del tren, con el Centro de Salud de Servicios Ampliados Cessa y la Universidad a Distancia.
Finalmente, expresó que Izúcar y Acatzingo tienen que convertirse en pueblos milenarios que sean orgullo estatal y nacional.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Lidchy Cano
cdch