Izúcar de Matamoros. – Familiares de Nemecio Herrera Gutiérrez de 50 años de edad, quien es inspector de la comunidad de Agua Dulce perteneciente a Tilapa, retiraron el bloqueo que mantenían en el Crucero Cuatro Caminos en el municipio de Izúcar de Matamoros, desde temprana hora, dando un lapso de solo 5 horas a partir de las 3 de la tarde para que aparezca este hombre vivo o muerto.
Yeimi Herrera, hija del inspector de la comunidad de Agua Dulce, dio a conocer que el bloqueo que mantenían desde las 8 de mañana de este 25 de diciembre, será retirado solo por 5 horas, ya que de no aparecer su padre nuevamente estarían cerrando la vialidad.
Expresó que hasta el momento a pesar de que su padre es el inspector de Agua Dulce, el presidente municipal de Tilapa Juan José Flores de la Torre no ha otorgado ningún tipo de apoyo o acercamiento para dar con el paradero de este hombre.
Ante la nula respuesta del edil, los familiares y amigos decidieron bloquear la carretera para que de esta manera el gobierno del estado los escuchara, y fue así como enviaron grupos de búsqueda que ya están presentes en la región principalmente en el área de Cuexpala, Rijo y Tepexco, donde recientemente han aparecido cadáveres.
Cabe destacar que el grupo de manifestantes se retiró a continuar la con la búsqueda, pero en caso de no aparecer el cuerpo del masculino desaparecido al filo de las 8 de la noche, nuevamente estarían bloqueando carreteras, realizando este bloque más extenso.
La entrevistada expresó que el último rastro que saben de su padre fue que salió el pasado 21 de diciembre del 2025 de un convivio el restaurante Xochitlán, ubicado en la zona del Crucero Cuatro Caminos en el municipio de Izúcar de Matamoros, y que se trasladaba en una camioneta Nissan color blanca, con carrocería, placas SM-06-359 de la cual hasta el momento tampoco se conoce el paradero.
Foto: Especial
cdch