México.- Entre bloqueos, denuncias de represión y enfrentamientos con elementos de seguridad, se llevó a cabo este sábado la marcha de la Generación Z que inició en el Ángel de la Independencia, continuó sobre Paseo de la Reforma y concluyó en el Zócalo de la Ciudad de México.
Fue desde antes de las 11:00 horas cuando se comenzaron a presentar las afectaciones viales por el paso del contingente, cuyo pliego petitorio exige mayor participación ciudadana, mecanismos de revocación, reformas profundas al sistema de justicia, transparencia y la desmilitarización de la seguridad interna.
“El llamado es a marchar de forma pacífica y ser escuchados”, destacaron los organizadores en redes sociales.
El objetivo de la marcha de la Generación Z es exigir acciones concretas en contra de la violencia y la inseguridad, así como hacer visible el hartazgo de una generación y el deseo de un México más justo, seguro y libre de corrupción.
A dicha actividad acudió la abuela de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, quien fue asesinado el pasado primero de noviembre.
“¡Carlos, escucha, esta es tu lucha!”, son parte de las consignas que se escuchan en la movilización.
Manifestantes de la marcha Generación Z derribaron vallas metálicas frente al Palacio Nacional en la CDMX. La policía trató de controlar la situación, con extintores, sin embargo, se registró el enfrentamiento entre ambas partes.
Es así que, en medio de la protesta realizada en el Centro Histórico, un grupo de manifestantes logró retirar parte de la valla metálica colocado en torno a Palacio Nacional, lo que generó momentos de tensión entre los asistentes y las fuerzas de seguridad.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#ÚLTIMAHORA || Manifestantes derriban vallas de Palacio Nacional e ingresan a la explanada protegida por elementos de seguridadpic.twitter.com/CZoRMgEmiu
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) November 15, 2025
Foto Especial
mala