Después de que se confirmaron casos de sarampión en Centros de detención del sur de Texas y Arizona, las autoridades de inmigración pusieron en cuarentena a migrantes detenidos y ordenaron la suspensión total de movimientos internos en varias instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)
A través de un comunicado, se informó que dos casos de sarampión fueron detectados en el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, Texas, tras la notificación del departamento de salud estatal el pasado sábado.
El Cuerpo de Servicios Sanitarios del ICE activó de forma inmediata los protocolos de control epidemiológico, ordenando la cuarentena de las personas que pudieron haber estado en contacto con los infectados y la paralización de todos los traslados dentro de las instalaciones.
Los detenidos se encuentran aislados y son vigilados, mientras que el personal médico tomará medidas activas para prevenir nuevas infecciones”, precisó el DHS
A finales de enero, el DHS también informó sobre un caso confirmado de sarampión en una instalación del ICE en Arizona. Posteriormente, el Departamento de Salud Pública de Arizona confirmó una infección activa en un detenido de nacionalidad mexicana alojado en el Centro de Detención de Florence, ubicado en el condado de Pinal.
Desde ese primer caso, las autoridades sanitarias identificaron dos contagios adicionales, elevando a tres los casos confirmados de sarampión en el condado de Pinal, según indicó Jassmin Castro, portavoz del distrito de salud local. A pesar de ello, las autoridades señalaron que el riesgo general para la comunidad sigue siendo bajo.
No es la primera vez que estas instalaciones enfrentan situaciones similares. En 2016, un brote de sarampión en un centro de detención de ICE en el condado de Pinal provocó más de 30 casos entre detenidos y nueve miembros del personal, de acuerdo con un informe de los CDC.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Redes sociales
LMR