Este miércoles agentes del orden dispersaron una manifestación que pedían la liberación de un pequeño ecuatoriano de 5 años que está detenido por la policía migratoria en Estados Unidos.
Fue en Texas que cientos de personas se concentraron afuera del centro de detención para familias migrantes en Dilley, en el centro-sur de Texas, donde fue trasladado junto a su padre el menor Liam Conejo Ramos.
La detención fue el 20 de enero durante una redada en Minesota.
Los manifestantes en Texas llevaban carteles y gritaban consignas contra los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Ante la situación los miembros del orden llegaron a al lugar equipados con trajes antidisturbios y tras ordenar a la multitud que retrocediera, lanzaron gas lacrimógeno y detuvieron al menos a dos personas.
El caso del niño ecuatoriano detenido por ICE se volvió un símbolo de la indignación de los manifestantes que denuncian los métodos de la policía migratoria como brutales.
Las imágenes del menor, que llevaba un gorro azul con orejas de conejo y una mochila de Spiderman en el momento de la detención, dieron la vuelta al mundo.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR