En inmediaciones del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez está un puente peatonal que se ha convertido en un sitio de esperanza y agradecimiento para cientos de familias.
Lo han apodado el “Puente de los sueños”, está ubicado sobre Paseo de la Victoria y la calle Ramón Ribera Lara; ahí esperan los familiares de quienes van al Consulado a realizar sus trámites migratorios para poder ingresar de manera legal a Estados Unidos.
Quienes logran sus documentos de residencia, permisos de trabajo o estudio, dejan, como testimonio, un candado en el puente. Cada uno tiene una fecha y, en su mayoría, expresiones de alegría, agradecimiento y de fe.
En el espacio se leen frases como: “Dios con ustedes”, “sí se pudo y sí se puede. Fe en Dios”, “Con Dios todas las cosas son posibles”, son algunas de las frases que se leen en las decenas de candados.
El espacio, ahora, no solo es un cruce de paso o de espera, sino también de apreciación y de fe, pues quienes ven los candados les toman fotos y les dan esperanzas para seguir con sus procesos y buscar un mejor futuro en Estados Unidos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Redes sociales
LMR