El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha impulsado un programa de cazarrecompensas que generará millones de dólares a empresas privadas y a la par el gobierno de Estados Unidos pretende habilitar almacenes industriales para encerrar hasta 80 mil personas.
La administración federal estadunidense busca empresas contratistas que la ayuden a reformar el sistema de detención de inmigrantes en un plan que incluye la renovación de almacenes industriales para albergar a decenas de miles detenidos a la vez para acelerar las deportaciones, detalló The Wa-shington Post.
Dichos almacenes estarían ubicados cerca de centros logísticos en Virginia, Texas, Luisiana, Arizona, Georgia y Misuri
Se estima que el contrato más grande del programa de cazarrecompensas de la agencia alcance los 365 millones de dólares.
Por otro lado, la administración de Trump ordenó el despliegue de 350 efectivos de la Guardia Nacional en la ciudad demócrata de Nueva Orleans antes del nuevo año, lo que representa otro envío de tropas federales que coincide con una ofensiva antinmigrante liderada por la Patrulla Fronteriza.
En su mensaje con motivo de la Navidad, Trump arremetió contra la “izquierda radical”, las personas transgénero y los migrantes, al asegurar que “ya no tenemos fronteras abiertas”.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR