Este viernes hubo una movilización en Minneapolis, se trata de una jornada de protestas masivas en contra de las políticas migratorias del Gobierno de Estados Unidos.
Esto después de que las redadas se han centrado en esta ciudad santuario, donde hay protección especial para los inmigrantes indocumentados.
Los organizadores piden un "apagón económico": no trabajar, no ir a la escuela y no realizar compras en una jornada a la que han llamado 'Day of Truth & Freedom' (Día de la Verdad y la Libertad).
Se prevé que cientos de negocios cierren y que haya una manifestación en respuesta al despliegue de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a las acciones contra inmigrantes.
"Es hora de suspender el orden habitual de los negocios para exigir el cese inmediato de las acciones del ICE en (Minesota), que se rindan cuentas por parte de los agentes federales que han causado pérdidas de vidas y abusos a los residentes de Minesota (donde se encuentra Mineápolis), y que el Congreso intervenga de inmediato", aseguran los organizadores.
Las protestas y la tensión han aumentado en las últimas semanas tras la muerte de Renee Good, la mujer de 37 años y madre de tres hijos, que recibió los disparos de un agente del ICE cuando iba en su vehículo el pasado 7 de enero.
Además, la detención de varios menores, entre ellos un niño de cinco años que permanece retenido con su padre en un Centro de Detención en San Antonio, Texas, ha aumentado la indignación de muchos ciudadanos que se sienten indefensos ante las actuaciones del ICE.
En este sentido, el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, visitó la ciudad este jueves y se reunió con agentes del ICE en un gesto de apoyo y respaldo a las políticas migratorias que lleva a cabo su gobierno.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Redes sociales
LMR