Ciudad de México.- Más de 10 familias originarias de la CDMX denunciaron que, la madrugada del 24 de noviembre fueron desalojadas agresivamente de un predio ubicado en la Colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, sin justificación alguna. Aseguran que fueron golpeados y les robaron sus pertenencias.
De acuerdo con el testimonio de varios de los habitantes de este predio departamental, el incidente se dio después de que un grupo de hombres ingresó a la fuerza a sus viviendas, donde los sacaron mientras les agredían físicamente, a la par de que tomaban sus cosas y rompían parte de estas.
Ante la falta de explicaciones, vecinos decidieron posicionarse en la calle frente a este inmueble y bloquear la vialidad con sus muebles, con el fin de que las autoridades les presten atención. Estos portan pancartas en las cuales se puede leer; “¿Siguen los desalojos ilegales?” y “Me dejaron sin casa y exigimos ayuda”.
Tras una breve conferencia de prensa que ofrecieron frente al predio, indicaron que solo buscan la intervención inmediata del gobierno capitalino, así como de las autoridades encargadas de la alcaldía Cuauhtémoc, con el principal fin de frenar lo que tacharon de “desalojo ilegal” y garantizar su seguridad.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: @YoXLas40Horas2
dro