Ciudad de México.- Tras haber dado a conocer que desde el 5 de diciembre alrededor de 9 millones de peregrinos visitaron la Basílica de la Virgen de Guadalupe, la Secretaría de Gobernación (Segob) de la CDMX acaba de informar que este número subió a los 13 millones durante la misa del 12 de diciembre.
Si bien esta vez no solo se contaron a los peregrinos, ya que ahora agregaron también a la diócesis de la capital mexicana, este numero representa el flujo más grande de personas en esta sede religiosa que se ha registrado en los últimos años, razón por la cual se han intensificado los operativos de seguridad.
Autoridades resaltaron que, debido a la afluencia de visitantes, estos operativos van a continuar hasta el 14 de diciembre ya que esperan la llegada de más personas. Por el momento, durante este 12 de diciembre se ha logrado atender 6,187 emergencias médicas en la Basílica, así que este servicio también continuara.
Pese a ello, se espera un descenso en la afluencia una vez que termine el día central de esta festividad, ya comenzaron a retirar varios de los puestos de atención, carpas de paramédicos y brigadas voluntarias, dejando únicamente servicios médicos básicos que se encargarán de atender a los peregrinos restantes.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro