En la conmemoración del centenario del inicio de la resistencia cristera, más de 50 mil jóvenes de todo México participaron en la edición 44 de la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey.
Como parte de las actividades bailaron, cantaron y en cartulinas exigieron respeto a la libertad de religión.
Desde muy temprano salió una peregrinación desde la comunidad de Aguas Blancas rumbo a la cima del Cerro del Cubilete en donde se realizó una misa encabezada por el Nuncio Apostólico Joseph Spitieri y el Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón
El representante del Papa en México resaltó el entusiasmo de los 50 mil jóvenes congregados en este santuario, fieles al amor, y los conminó a estar unidos, tejer relaciones de fraternidad, de paz y solidaridad.
Al término del evento se contabilizaron más de 50 mil participantes, se contaron alrededor de mil 700 vehículos, sobre todo autobuses que se estacionaron en las faldas del cerro, y sobre la carretera Silao-Guanajuato, a la altura de la planta General Motors.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Archivo
LMR