Esta mañana se difundieron fotografías en redes sociales de una mujer de la tercera edad que está sentada en una silla de ruedas con una bolsa en donde se encuentran sus pertenencias sobre la carretera.
El hecho generó enojo e indignación entre los habitantes de Matamoros y los usuarios quienes deducen que fue abandonada por sus familiares.
De acuerdo con testimonios difundidos por ciudadanos y publicaciones en redes sociales, la ‘abuelita’ fue dejada en la vía pública, quedando expuesta a las inclemencias del clima, que en esos momentos era muy frío. Vecinos de la zona fueron quienes alertaron a las autoridades y a grupos de apoyo social al percatarse de la situación.
Por su parte el Sistema DIF Tamaulipas, dio a conocer que el caso fue atendido de inmediato y se activaron los protocolos correspondientes para la salvaguarda de sus derechos.
Se ha emitido un boletín de búsqueda para localizar a sus familiares lo más pronto posible, ya que la mujer no cuenta con identificaciones oficiales.
Tras conocer los hechos, la Procuraduría interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas por el presunto delito de abandono de persona, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias y se determinen las responsabilidades conforme a la ley.
La mujer se encuentra recibiendo atención médica y de acuerdo con el reporte médico, está inconsciente. De forma preliminar, se presume que la mujer pudo haber sido trasladada desde Estados Unidos hasta el lugar donde fue localizada, debido a que en años anteriores se han registrado en Matamoros casos con características similares.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Redes sociales
LMR