Con la llegada del Frente Frío número 11, alertan por la llegada de un norte explosivo, seguido de una masa de aire polar que provocará descenso de temperatura.
Este miércoles 29 y jueves 30 de octubre, se esperan lluvias de máximos 50 a 70 centímetros
De acuerdo con lo informado por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, las rachas del evento de norte serán de 80 y hasta 100 kilómetros por hora que golpeará a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la región montañosa central.
La Universidad Veracruzana suspendió clases presenciales en Xalapa, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en la región Coatzacoalcos-Minatitlán.
La tarde noche del martes, el frente frío ingresó por el noroeste del Golfo de México impulsado por la masa de aire de origen polar, por lo que prevén que ambos sistemas se muevan sobre Tamaulipas y Veracruz en las próximas 24 horas.
Se esperan aumento de nublados, lluvias, evento de norte y un descenso notable de temperatura, así como un oleaje de 2 a 4 metros.
La Secretaría de Educación de Veracruz no había emitido una orden de suspensión de clases en los niveles escolares básicos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Archivo
LMR