Celaya, Gto.- En el marco de la ola de violencia que se ha dado en el municipio de Celaya, ubicado en Guanajuato, el alcalde de esta ciudad, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró haber recibido fuertes amenazas de muerte, por lo que incremento la presencia de elementos de seguridad.
De la misma forma, informo que diversos funcionarios de su gobierno han sido amenazados de muerte, como se dio con los titulares de la Secretaría de Fiscalización y la Secretaría de Desarrollo Urbano, quienes al igual que el edil, reportaron la presencia de balas en sus vehículos.
Ante esto, el edil consideró que la amenaza puede venir de grupos criminales, aunque no descartó que puedan tratarse de personajes políticos. Agregó que además de las balas en su automóvil, también dejaron balas en la entrada de su casa, lo que le llevó a sentirse inmensamente alarmado.
Manifestó que, debido a esto, la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN) tuvieron que redoblar su vigilancia, así como protección. Al ser cuestionado sobre represalias por las amenazas, aseguro que no denunciaran a nadie porque no saben de quien se trata.
Para finalizar, Ramírez Sánchez acepto que desde que gano las elecciones municipales estaba consciente de que su vida estaría en peligro, sobre todo por las acciones que buscaba emprender contra el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), el cual se encuentra activo dentro de esta región.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // La Razón
dro