Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre una posible falla en el pedal de freno de vehículos de la marca Honda y difundió un llamado a revisión que abarca 2,515 unidades . De acuerdo con la dependencia, el aviso se aplica para Honda Pilot, modelo 2023–2025 , así como para Acura MDX, 2024–2025 , y Acura TLX, 2024–2025 .
El riesgo identificado consiste en que el pivote del mecanismo del pedal podría estar fuera de su posición, lo que mantendría encendidas de forma continua las luces de freno traseras o reduciría la capacidad de frenado . Ante ello, la empresa anunció que inspeccionará el perno del pivote en las unidades potencialmente afectadas.
Según el comunicado, el proveedor contactará por correo electrónico o vía telefónica a las personas propietarias para solicitarles acudir al distribuidor más cercano. Quienes lo requieran también pueden consultar la información del llamado en el sitio de Honda México y en la sección de retiradas (recall de autos). En caso de cambio de propietario , se invita a actualizar los datos a través del 800 368 8500 . Además, Honda dispuso como canales de contacto el portal de Acura y la misma liga de recuperación para consultar el número de serie y pasos a seguir. La campaña de servicio se mantendrá de manera indefinida .
La Profeco señaló que vigilará el cumplimiento del llamado e invitó a las personas consumidoras a comunicarse para orientación al Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722) o mediante sus redes oficiales en X (@AtencionProfeco, @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial). Se exhorta a las y los propietarios de los modelos señalados a programar la revisión y atender el procedimiento indicado por el automóvil.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Cortesía
Djs