En un momento de creciente tensión bélica con Estados Unidos, el gobierno de Venezuela anunció la incorporación de 5,600 nuevos soldados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El reclutamiento masivo ocurre mientras Washington mantiene desplegada en el Caribe una flotilla.
El presidente Nicolás Maduro ha utilizado esta maniobra con el fin de reforzar la movilización interna. En sus recientes discursos, pidió cerrar filas frente al “imperialismo”, como suele referirse al gobierno estadunidense, y llamó a fortalecer el alistamiento militar como medida preventiva.
Durante la ceremonia de incorporación en Fuerte Tiuna, altos mandos definieron a los nuevos efectivos como “combatientes revolucionarios y profundamente chavistas”, formados bajo el llamado “método táctico de resistencia revolucionaria”.
Mandos como el coronel Gabriel Alejandro Rendón Vílchez reiteraron que la FANB es, según Maduro, la pieza clave para garantizar estabilidad y evitar cualquier intento de intervención extranjera proveniente de las costas de esta nación, o incluso de su espacio aéreo.
El general Javier José Marcano Tábata señaló que el clima de tensión bélica ha motivado a miles de jóvenes nacionalistas a sumarse a las filas militares; “En estos momentos donde el imperialismo amenaza de manera ilegal y arrogante, nuestro pueblo acude por miles a integrarse”, afirmó.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: AFP
dro