Balancán, Tab.- Autoridades en Tabasco dieron a conocer que se vieron obligados desalojar a 40 personas que vivían en las 15 viviendas que fueron fuertemente afectadas por las lluvias ocurridas en zonas rurales del municipio tabasqueño de Balancán, derivado del desbordamiento del arroyo “El Chorrito”.
Según información emitida por elementos de Protección Civil, diversas autoridades del municipio vecino de Tenosique se encargaron de atender inmediatamente las afectaciones. Más tarde, autoridades de Balancán informaron que ya habían solicitado el auxilio de la Guardia Nacional (GN), ante la magnitud del desastre.
Por el momento se sabe que los elementos de la GN se encuentran realizando el levantamiento de los daños y el censo, para proceder a apoyar a las familias que resultaron victimas de las condiciones meteorológicas que llevaron al desbordamiento del ya mencionado cuerpo de agua que se encuentra en esta región.
Voceros tabasqueños de Protección Civil reportaron que se tiene calculado que continuarán las fuertes lluvias en Tabasco, con pronósticos indicando lluvias intensas en varias demarcaciones de la entidad que tienen pantanos, sierra y ríos en sus cercanías, así como también lluvias moderadas en el resto del estado.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Poder & Crítica
dro