Salina Cruz, Oax.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por medio de la Décima Región Naval, informa que hoy personal naval participó activamente en la atención de la emergencia generada por la explosión de ductos en inmediaciones del municipio Barrio La Soledad, Oaxaca.
Derivado de la solicitud de apoyo del Cuerpo de Bomberos municipal de Matías Romero, este Mando Naval desplegó de manera inmediata un equipo médico compuesto por dos médicos, dos enfermeros y un camillero del Hospital Naval de Salina Cruz, así como tres ambulancias totalmente equipadas con el material y suministros necesarios para atención médica.
De igual manera, 10 elementos del destacamento de Infantería de Marina Matías Romero, perteneciente al Batallón de Infantería de Marina del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y personal de la Base de Operaciones Donají, con el apoyo de cuatro vehículos, brindaron apoyo con seguridad perimetral para resguardar el área del siniestro.
Gracias a la coordinación entre las instituciones navales y civiles, se logró prestar la atención médica inicial a los lesionados, permitiéndose que los cuerpos de emergencia realizaran su trabajo con seguridad.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reafirma su compromiso con la salvaguarda de la vida e invita a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
Para atención de emergencias, la Décima Región Naval de Salina Cruz, Oaxaca, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 971-714-0238. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala