En las alcaldías Benito Juárez e Iztacalco aseguraron a cuatro sujetos y varios inmuebles que eran utilizados como bodegas e invernaderos de marihuana, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal.
Las acciones se llevaron a cabo durante cateos en los que participaron elementos de la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la SSC.
“Uno de los detenidos fue identificado como líder de una célula delictiva dedicada al desarrollo de invernaderos, producción, cosecha, distribución y venta de mariguana”, se informó.
En uno de los inmuebles que funcionaba como invernadero se aseguraron más de mil plantas de mariguana.
Los cateos fueron resultado de trabajos de investigación e inteligencia orientados a impedir la producción de drogas.
“En seguimiento a las investigaciones sobre una célula delictiva dedicada al desarrollo de invernaderos, producción, cosecha, distribución, almacenamiento y venta de mariguana de diseño, se implementaron diferentes técnicas de recolección de información, lo que permitió identificar al líder de la organización”, se detalló.
En varios inmuebles se resguardaban integrantes de la célula criminal y de manera simultánea, se intervinieron los inmuebles, donde fueron detenidos cuatro hombres.
Durante los operativos se aseguraron dosis de droga, cartuchos útiles y un vehículo.
“En el inmueble ubicado en la alcaldía Iztacalco se aseguraron dos bolsas con mariguana, una bolsa con polvo color amarillo, una báscula digital y un invernadero con mil 153 plantas de mariguana. En tanto, en uno de los predios intervenidos en la alcaldía Benito Juárez se aseguraron 139 paquetes y un costal con 35 kilos de mariguana”, se precisó.
Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Redes sociales
LMR