Un avión que transportaba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, aterrizó en una base militar del estado de Nueva York, luego de que ambos fueran presuntamente capturados durante una operación militar estadounidense de gran escala realizada en la madrugada del sábado, de acuerdo con lo confirmado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La aeronave, identificada como un Boeing 757, habría partido desde la base naval de Guantánamo con destino al Aeropuerto Stewart, en New Windsor, Nueva York, según la información difundida.
Tras conocerse estos hechos, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, exigió la “liberación inmediata” de Maduro y Flores durante una sesión del Consejo de Defensa Nacional, transmitida por la televisión estatal. En su intervención, Rodríguez reiteró que Nicolás Maduro es “el único presidente legítimo” de Venezuela.
En el ámbito internacional, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que este lunes celebrará una reunión de emergencia para analizar la operación militar emprendida por Estados Unidos contra Venezuela.
De acuerdo con el diario The New York Times, el mandatario venezolano, quien habría sido detenido por fuerzas estadounidenses durante la madrugada, sería trasladado a Manhattan para ser ingresado a una sede de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Maduro enfrenta un proceso judicial por presuntos delitos que incluirían narcotráfico y terrorismo, entre otros cargos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Captura de pantalla
clh