Monterrey, NL.- Voceros del Gobierno de Nuevo León dieron a conocer que, la tarde del 21 de diciembre, elementos de seguridad lograron detener a tres personas en Monterrey, entre quienes se encontraba el presunto exintegrante del “Cártel del Golfo”, identificado como Mario Alberto “N”, alias “El Betito”.
Según reportes oficiales de esta detención, el hombre es señalado por ser un presunto colaborador cercano del antiguo líder de esta agrupación criminal, Osiel Cárdenas, principalmente por el hecho de que es su sobrino. El arresto se dio mientras este se encontraba en una camioneta junto a tres supuestos sicarios.
Hasta el momento se sabe que, cuando el individuo se dio cuenta del operativo, intento huir junto con sus compañeros criminales, pero eventualmente fue interceptado. Además del conocido criminal de 43 años, también se arrestaron a sus colaboradores Raúl “N” de 45 años y Kevin Alberto “N”, de 19 años.
Asimismo, autoridades decomisaron por seguridad la camioneta en donde estas iban, encontrando en el proceso un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 7 cartuchos, 44 bolsas con la droga conocida como “cristal”, una báscula digital y dinero en efectivo, aunque autoridades no especificaron de cuanto se trataba.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro