A través de operativos coordinados por el Gabinete de Seguridad en Sinaloa y Aguascalientes, autoridades federales dieron a conocer que lograron la detención de 13 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y un supuesto operador bastante importante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Hasta el momento se sabe que los 13 miembros del Cártel de Sinaloa fueron arrestaron en el poblado de La Vuelta, perteneciente al municipio de Navolato, después de que agredieran a personal naval con sus armas de fuego. Para su mala suerte, cuando intentaron huir fueron inmediatamente rodeados.
Si bien estos intentaron esconderse en un domicilio, elementos de seguridad lograron someterles y eventualmente detenerlos. Fue tras esto que lograron confiscarles 8 armas largas, 5 armas cortas, un rifle, 60 cargadores de diferentes calibres, 56 cartuchos útiles, así como 3 vehículos y unas 8 motocicletas.
Por su lado, en Aguascalientes se pudo detener al delincuente identificado como Armando Nava Gallegos, alias “El Charro”, quien presuntamente por años ha fungido como líder regional del CJNG. Junto a él también arrestaron a José Manuel “N” y José “N”, a quienes les confiscaron dinero, vehículos, armas y droga.
“Nava Gallegos ha sido considerado por mucho tiempo como el jefe regional del CJNG y principal generador de violencia en el estado de Aguascalientes, encargado de la distribución de droga al menudeo, extorsión, secuestros y homicidios para el ya mencionado grupo del crimen organizado", refirió el Gabinete.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro