Después de que Estados Unidos aprobará el envió de un paquete militar de $11,000 millones de dólares a Taiwán, el gobierno de China volvió a reclamar esta acción e insto a las autoridades estadounidenses a cesar de inmediato la venta de armas a esta isla, amenazando con un conflicto bélico en caso de que continúen.
Esto fue dado a conocer por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Guo Jiakun, quien afirmó en una conferencia de prensa que el presidente Xi Jinpíng y su gabinete se oponen de forma energética a estas operaciones. Exigieron al gobierno de Donald Trump respetar la política de una sola China.
Ante los medios de comunicación, el funcionario chino acuso a Estados Unidos de provocar a China al otorgarle armamento a la isla rica en recursos, señalando que este tipo de movimientos pretenden ofrecer apoyo a los separatistas, lo que podría llegar a convertir a Taiwán en un muy peligroso “barril de pólvora”.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que China le dice a Estados Unidos que deje de armar a la isla asiática, solo que esta vez la llamada de atención fue más hostil debido a que en el envío se incluyeron misiles de alcance medio, obuses autopropulsados y drones, algo que el titán asiático calificó como una amenaza.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Xinhua // sana.sy
dro